Pre-save Spotify: qué es

Spotify es una herramienta fundamental hoy en día en el mundo de la música que utilizan a diario millones de usuarios de todo el mundo. Los músicos y bandas necesitan dominar esta herramienta y utilizar todos los recursos disponibles para poder maximizar la visibilidad de sus canciones y composiciones, como, por ejemplo, utilizando la opción de pre-save en Spotify.

A continuación, hablaremos sobre pre-save en Spotify, qué es, cómo generar este enlace y cuáles son los principales beneficios que proporciona.

 

¿Qué es pre-save Spotify? Y, ¿qué es un pre-add?

Se conoce como pre-save al enlace especial que permite a los usuarios guardar un nuevo tema y recibir un aviso o alerta para poder escucharla cuando llegue el día de su lanzamiento en la plataforma. Si un usuario activa el pre-save de una canción, Spotify generará una notificación automática el mismo momento que se dé a conocer para que pueda escucharla. Con pre-save es más sencillo entrar en la playlist de Spotify de muchos usuarios y así visibilizar aún más tus creaciones musicales.

Cabe destacar que esta utilidad de Spotify está disponible tanto para temas y canciones como para álbumes enteros.

 

¿Cuál es la diferencia entre pre-add y pre-save?

Si pre-save es el enlace que se puede generar en Spotify para que los usuarios puedan estar al tanto del día del estreno de una canción o álbum, el pre-add es un servicio similar, pero que se ofrece dentro de la plataforma musical Apple Music. Con pre-add, los usuarios pueden añadir un álbum a su playlist antes de que se publique y escucharlo posteriormente el día de su estreno.

A pesar de ser servicios similares, pre-add de Apple Music solo está disponible para álbumes y no para temas individuales, además de ser más estricto a la hora de generarlo, debiendo cumplir una serie de condiciones (distribuir el álbum en iTunes, escoger opción preventa…).

 

¿Cómo generar un pre-save?

Para generar un pre-save existen distintas plataformas o herramientas que permiten generar ese enlace o URL que active el aviso el día de estreno de un tema o álbum. Entre las distintas alternativas existentes en el mercado para crear o hacer un pre-save podemos destacar Feature.fm, Show.co, o Beatclap, entre otras.

Para generar el enlace es necesario obtener el URI o identificador único de Spotify de la canción o álbum. Para acceder a él basta con pulsar sobre los tres puntos suspensivos al lado de un tema o álbum y seleccionar la opción de copiar URL.

Una vez obtenido el pre-save, es decir, el enlace generado por una de estas plataformas sobre un tema o álbum, se podrá compartir en distintos canales de comunicación para poder maximizar su difusión y conseguir que un mayor número de usuarios lo utilicen. Por ejemplo, compartir en redes sociales el pre-save es una de las mejores formas de conseguir un gran impacto y que los usuarios acaben añadiendo las canciones o álbumes a sus listas de Spotify para escucharlos el día del estreno.

presave spotify

Por qué generar un pre-save

Son muchos los motivos por lo que es interesante para una banda, grupo o músico crear un pre-save de sus nuevas creaciones o álbumes. Veamos cuáles son las principales ventajas de generar un pre-save.

Maximizar el alcance de un lanzamiento

Para conseguir un mayor impacto el día del estreno de una canción o álbum, el pre-save es una herramienta ideal, pues permite que, con bastante tiempo de antelación antes del lanzamiento, muchos usuarios ya estén preparados para recibir una alerta el día que salga y puedan acceder directamente a escucharlo.

Las primeras horas de vida de un tema o álbum son fundamentales para su éxito. Si consigue un gran impacto el día del lanzamiento, alcanzará más reproducciones y los creadores podrán llegar a un mayor número de usuarios. Además, los usuarios estarán más pendientes de los próximos temas que saquen los músicos.

Evita que los usuarios se olviden

El pre-save sirve de recordatorio para los usuarios que se han interesado por las creaciones de un artista, evitando que un tema que era de su interés y que aún no se ha lanzado caiga en el olvido.

Con la notificación que genera de forma automática este servicio, los usuarios no se olvidarán de escuchar el tema el mismo día de su puesta en escena dentro de Spotify.

Proyectar una mejor imagen

Utilizar estos enlaces de aviso del día del estreno proyectará una imagen más profesional del artista o grupo, mostrando un interés por los usuarios y facilitando una opción para recordarles cuándo se estrenan nuevos temas o álbumes.

Añadir a lista de reproducción

Con pre-save, los artistas consiguen que muchos más usuarios añadan sus temas a listas de reproducción por la expectativa que crea siempre un nuevo lanzamiento. El usuario podrá fácilmente guardar en sus bibliotecas los temas o álbumes para recibir un aviso inmediato en el momento de su estreno.

 

Utilizar el pre-save de Spotify es muy útil para los artistas y grupos, pues les permite mantener a sus fans o seguidores atentos al día de estreno de sus creaciones. Este enlace que genera un aviso el día de lanzamiento aporta grandes beneficios para los músicos, al igual que otras estrategias, como crear un canal de música en YouTube o emplear distintas redes sociales para artistas y compositores.

Cada vez son más los artistas que apuestan por pre-save en Spotify o por pre-add en Apple Music, pues es una gran alternativa para “enganchar” a muchos usuarios y que siempre estén al tanto del nuevo contenido musical que generan. Si utilizas Spotify como plataforma de lanzamiento y difusión de tu música, el uso de estos enlaces para facilitar el acceso a los usuarios el día del estreno es una gran alternativa que te reportará grandes beneficios.

Últimos post

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter