¡Qué no cunda el pánico! te ayudamos a gestionar los comentarios negativos en tus RRSS

Te levantas, desayunas tranquilamente revisando las noticias del día y los correos que ayer no acabaste de ver y de repente ¡horror! te saltan varias notificaciones con comentarios negativos en varias de tus redes sociales.

Stop. Antes de entrar en modo panic es importante que leas este artículo que hemos preparado.

Lo primero que debes hacer es detectar si la crítica es fundamentada o es el troll de turno. Si es un troll ni respondas, déjalo pasar. Si están intentando extorsionar, ponlo en manos de un abogado y si la crítica es por algún servicio relacionado con tu empresa y es fundamentada, entonces te interesan estos puntos:

Audita lo que se diga en redes sociales de tu empresa a fin de encontrar detalles que estén molestando a tus consumidores y ponle solución. La auditoría en redes sociales tiene que ser constante, sólo así podrás apagar los fuegos antes de que se expandan sin remedio.

-Un comentario negativo puede tener un impacto grande en las valoraciones que aparecen en tus redes sociales, como por ejemplo en Google Bussiness, si no tienes un volumen relevante de comentarios. Después de solucionar la incidencia pide a tus clientes que valoren tus servicios. Verás como el comentario negativo que te amargó el desayuno queda diluido entre decenas de valoraciones positivos y la experiencia habrá servido para mejorar tu reputación.

-Es importante que para que un problema con un cliente no se convierta en mala publicidad busques la conciliación para que esta queja no trascienda más allá.

-Es necesario con un plan de contingencias que contenga cómo se debe proceder en cada caso. Plantea los escenarios posibles que se te puedan presentar, y busca cuál sería la solución. Este plan debes tenerlo hecho previamente para, una vez ocurrida la crisis, implementarlo.

-Realiza campañas publicitarias positivas.

-Evalúa en qué casos vale la pena alegar  algo sobre algún comentario difundido en redes sociales. Decide que es mejor, hacerlo de manera abierta o en privado con el cliente.

-Cuando respondas a los comentarios deja de lado tu yo más emocional y hazlo desde una perspectiva profesional.

-Permanece abierto a la crítica constructiva.



ARTICULOS RELACIONADOS


LEAVE A COMMENT